San Juan tendrá el primer equipo de fútbol para no videntes

Deportes
futbol_ciegos
futbol_ciegos
Se presentó en Rawson junto a los dos jugadores sanjuaninos que militan en un equipo de Mendoza. "Vamos a poder participar en la liga nacional", contó Nazareno Pérez.








San Juan tendrá su primer equipo de fútbol para personas no videntes. Se presentó esta mañana en la Municipalidad de Rawson y el objetivo es que el conjunto pueda competir desde el próximo año en la Liga Nacional de Fútbol para personas ciegas.

Nazareno José Pérez, uno de los jugadores sanjuaninos que milita en el Club Bella Vista de Mendoza, se mostró emocionado por la concreción de un objetivo por el cual venían luchando desde hacía mucho tiempo.

"Es un logro en lo personal porque hace mucho que luchamos para que esto se concretara. Es la asistencia de fútbol para ciegos a nivel profesional en San Juan, porque hasta ahora nosotros teníamos que ir a entrenar y jugar en Mendoza para poder participar de la Liga nacional", dijo el jugador.

Al tener un equipo propio en la provincia, tanto Pérez como Maximiliano Fernández -que también juega en Bella Vista de Mendoza- podrán dejar de viajar periódicamente a entrenarse y competir. Además, el nuevo conjunto podrá participar en la liga nacional que está integrada por dos equipos de Mendoza, dos de Córdoba, uno de Rosario, uno de Santiago del Estero y uno de Santa Fe.

"El fútbol para ciegos se puede como cualquier otro deporte, de hecho el fútbol recreativo da muchas propiedades para el desenvolvimiento de la persona en la calle. La faceta que queremos darle es lo profesional para competir a nivel nacional en el campeonato que está avalado por la AFA y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. Se juega en una cancha de fútbol cinco con vallas para la guía del futbolista, el arquero ve y orienta a la defensa. También hay un guía detrás de la portería contraria que orienta a los delanteros", contó Pérez.
Te puede interesar
Lo más visto