Stolbizer marcha con Jáchal: "El gobierno debería facilitar la investigación"

Política
Stolbizer
Stolbizer
El equipo de la candidata a Presidenta de la Nación Margarita Stolbizer llegó a la Provincia para acompañar la marcha del pueblo jachallero hacia la Capital.  En este contexto, opinó sobre la actividad minera. Además, confió en que Daniel Scioli se presente al Argentina Debate.








“Estaremos en Jáchal y en Iglesia. Los vecinos necesitan ser escuchados, esa es la idea con la que venimos en un momento donde además la presencia de un candidato está forjando algún tipo de debate y eso nos parece importante. El gran problema que tenemos es cuando hablamos de una industria con desregulación absoluta no solo en lo económico, sino con una falta muy grande de regulaciones ambientales”.

De este modo Stolbizer se expresó contra el incorrecto funcionamiento de los organismos del Estado encargados de controlar la actividad minera y mencionó la ley de glaciares que “no se termina de aplicar porque no hacen el censo de los hielos” para de ahí en más “aplicar una regulación que realmente ponga el papel del Estado donde tiene que estar”.

De la misma manera, la candidata apreció como positiva la actitud de la Justicia provincial y nacional y señaló que el Gobierno debe “facilitar” la investigación y comprometerse “activamente con el control y regulación de esta actividad”.

“No podemos decir que este accidente se produjo por una falla solo en un momento, lo que se está produciendo debía haberse previsto inicialmente porque hace a los riesgos que la actividad tiene”, indicó Stolbizer.

Por otro lado, la candidata progresista se mostró “sorprendida” por la retirada de Daniel Scioli del Argentina Debate. “Creí que iba a participar”, dijo y añadió que “el debate es un derecho de los candidatos y un derecho del pueblo de conocer lo que proponen”.

“Es mucho más costoso políticamente no estar que estar. Tenemos 1,50 minutos para hablar de cada módulo. No hay demasiadas posibilidades de que un candidato pueda sentir incomodidad. Scioli es una persona que tiene una capacidad de eludir preguntas incómodas asombrosa”, aseguró.

Asimismo, Stolbizer indicó que esta actitud “sigue una lógica de la propia Presidenta que no debatió nunca”.

“Es un gran avance que la Argentina tenga la posibilidad de un debate, es un avance histórico impresionante. Me parece muy bueno e importante. No pierdo la esperanza de que Scioli participe, todavía tengo la expectativa. La gente que organiza Argentina Debate también la tiene”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto