Segunda instancia: Mañana sortearán más de 200 casas del IPV

San Juan
Mañana la Provincia realiza el segundo sorteo de vivienda del IPV de la nueva tanda, que beneficiará a más de 200 familias con hogares en Chimbas y Santa Lucía. Como de costumbre, el sorteo se realizará en el Caja de Acción Social y luego se publicarán los resultados. Vicente Marrelli, Secretario de Obras Públicas de San Juan, aseguró que “hay barrios que ya comenzaron la construcción y otros que se habilitarán el año que viene”.








“El segundo sorteo es el lunes 28 y martes 29, en el que se sorteará Chimbas y Santa Lucía. Son 200 y pico de viviendas y como hicimos con Pocito y  Rawson, se hará en tres grupos: por antigüedad, discapacitados y fuerzas armadas y ex combatientes. Apenas terminemos se publicarán los favorecidos”.

Así lo indicó el funcionario y agregó que luego “hay que trabajar para que se cumplan las condiciones de adjudicación”. Algunos barrios están un 40% o 50% avanzados, mientras otros finalizarán en enero o febrero del año que viene.

“En otros sorteos sucedía que algunos barrios estaban terminados y la demora en conseguir la documentación del postulantes hizo que tuviéramos los barrios listos y no adjudicatarios. Ahora hacemos al revés por eso”, indicó Marrelli. Además, dijo que “hablamos de cuotas de entre $1500 y $2000”.

“Estamos hablando de una financiación a 30 años, a lo mejor con un interés del 3% anual. La cuota es accesible. Cuando termina la obra en función de cuánto salió la obra, más terreno, más otros costos, se fija el valor y se saca el plan de pago”, concluyó el Secretario de Obras Públicas.
Te puede interesar
Lo más visto