Roban más de un millón de pesos en un Banco de Santa Fe

En la entidad bancaria de Capitám Bermúdez, en la provincia de Santa Fe donde al menos cuatro delincuentes armados ingresaron y se llevaron un poco más del millón y medio de pesos sin disparar ni una sola vez. Hasta el momento, no hay detenidos.


 

Sin efectuar un disparo, se robaron un millón y medio de pesos de un banco.
Sin efectuar un disparo, se robaron un millón y medio de pesos de un banco.

Al menos cuatro delincuentes armados protagonizaron un golpe comando en un banco de Santa Fe y se llevaron más de un millón de pesos, informaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió esta mañana en la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, situada en San Lorenzo 667.

Los ladrones irrumpieron en el banco, redujeron al personal de seguridad y a unos diez clientes y se apoderaron de un botín superior al millón y medio de pesos.

«Los asaltantes esperaron que se retirara el camión de caudales a las 7.50 y, cinco minutos después, cuándo las sacas aún estaban cerradas en la línea de cajas, ingresaron», informó a la prensa el comisario de la Unidad Regional VII de la localidad de San Lorenzo, Nelson Frattini a cargo de la investigación.

En declaraciones a LT8-Rosario, el jefe policial aseguró que «el asalto se produjo sin que los ladrones efectuaran disparos y sin que nadie saliera lastimado».

Frattini estimó que el botín con el que escaparon los delincuentes «es superior al millón y medio de pesos» y agregó que la banda escapó en una camioneta Peugeot Partner gris, que fue encontrada abandonada en un camino ubicado a unas 20 cuadras de la sucursal asaltada.

Con el robo cometido este lunes en Capitán Bermúdez, ya suman ocho los bancos asaltados en lo que va del año en localidades situadas en la zona sur de la provincia de Santa Fe.

Anteriormente fueron asaltadas tres sucursales del Banco Municipal de Rosario, ubicadas en los barrios de Fisherton, Empalme Graneros y del Centro.

Además se produjo un robo en el banco Macro de la localidad de Roldán, otros dos en las sucursales del banco Credicoop de la ciudad Rosario y de la localidad de General Lagos y el restante en el Nuevo Banco de Santa Fe de Granadero Baigorria.

Fuente: Minuto Uno

¿Qué opinas de esta nota?