Atención gratuita en la Semana del Corazón

San Juan
En la Semana del Corazón, la Municipalidad fue certificada como Libre de Humo e instaló una carpa sanitaria en el Centro Cultural Estación San Martín para brindar atención gratuita hasta el viernes 2 de octubre.








Hasta el viernes desde las 9.00 horas hasta las 13.00 horas, con el fin de promover la salud cardiovascular, Capital ofrecerá atención sanitaria gratuita en el Centro Cultural Estación San Martín. Además, el municipio fue certificado como espacio libre de humo de tabaco.

El médico Gabriel Agüero indicó que “el tabaco es uno de los factores de riesgo más importantes para el corazón que existe”. “Si uno tiene control sobre esta epidemia evitaría 40 mil muertes anuales en argentina y 6 millones en todo el mundo”, aseguró.

Del mismo modo, recordó que en estos días se realizarán controles de factores de riesgo gratuitos. “Nuestro objetivo básico es concientizar sobre esos factores para prevenir y detenerlo, controlarlo para evitar las consecuencias como infarto o ACV, causas número 1 de muerte en la población”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto