Kicillof: "Tenemos un desempleo récord por lo bajo"

Economía
El Ministro de Economía apuntó contra "los economistas endeudadores crónicos, que estaban con Cavallo en 1982 o en el megacanje" y que plantean como única solución "volver al FMI y tomar montañas de deuda".




 

El titular del Palacio de Hacienda criticó a los economistas que plantean que el país debe endeudarse después del 10 de diciembre.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que "no es cierto" que las únicas alternativas del país en materia financiera sean "devaluar o endeudarse", luego de las críticas de los economistas de la oposición y los planteos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, destacó que el país presenta "un desempleo récord, por lo bajo".

"Todos los años nos mandan a devaluar, endeudarnos y achicar el presupuesto. Todos los años nos mandó el neoliberalismo argentino a hacer eso. Y por eso estamos tan satisfechos por haber llegado a 2015 con un desempleo récord por lo bajo", remarcó Axel Kicillof.

El titular del Palacio de Hacienda criticó a los economistas que plantean que el país debe endeudarse después del 10 de diciembre: "cada uno aplicará las políticas que quiera. Pero este año decían que íbamos a terminar en 15.000 millones, y hasta el pago del BODEN estábamos en 33.000 millones", señaló.

Kicillof apuntó contra "los economistas endeudadores crónicos, que estaban con Cavallo en 1982 o en el megacanje" y que plantean como única solución "volver al FMI y tomar montañas de deuda".

El ministro de Economía advirtió que el FMI "ha venido desde que estalló la crisis internacional 2008 casi todos los años sobreestimando el crecimiento de la economía mundial, con estimaciones que buscan negar sus dificultades y al mismo tiempo decir que la crisis está terminada, por una cuestión de expectativas".

"Han tenido que reconocer una mejora en la economía argentina, a contrapelo de lo que hacen con la economía global y con la región", enfatizó el candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria.

"Lo que tendría que hacer si cree que nuestras políticas generan crecimiento es empezar a recomendárselas a los países que tienen dificultades. Yo creo que a la visión del Fondo no solo le cabe el adjetivo de política, sino también ideológica respecto de qué medidas hay que aplicar. Entonces si ellos piensan que el año que viene no se van a poder seguir aplicando estas medidas que fueron exitosas pero que ellos creían que no lo iban a ser, eso habla de la incomprensión de cómo la crisis está evolucionando y afectando a los países", subrayó.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto