Colombo crece en las encuestas de Capital

Política
Encuestas en Capital
Encuestas en Capital
A dos semanas de las elecciones generales del 25 de octubre, la Consultora Urbana realizó una nueva medición de intención de voto. Tras los contundentes resultados de las PASO, el líder de ACTUAR capta el voto útil.






 

A tan solo 12 días de las nuevas elecciones generales que vivirá nuestra provincia y nuestro país se conocieron nuevos guarismos, en este caso, específicamente del departamento Capital en San Juan.

De acuerdo a los números entregados por la Consultora Urbana sobre un estudio de 600 casos tomados entre el 6 y el 10 de octubre en diferentes barrios capitalinos, primero aparece Rodolfo Colombo, que concentra el 42,75% de votos, seguido por el oficialista Franco Aranda con 38,05% y muy lejos ya sin chances figura Eduardo Cáceres del PRO, con el 7,20% de la intención de voto.

Además, completan los datos un 3,3% de encuestados que manifestaron sus intenciones de votar por Otros mientras que los Indecisos concentran un 8,7%.

Después de las PASO, quedaron muchos aspectos para analizar. Es que en el oficialismo se concentró una importante interna entre Franco Aranda, que representa la continuidad tras los 8 años de gestión de Marcelo Lima, y Dante Elizondo, quien fue superado en las urnas. Desde allí, el 18% que él concentró se trasladó a los dos candidatos que más votos sacaron en la primaria, justamente Rodolfo Colombo y Franco Aranda. En función de la prospección de ese voto útil, es que hoy ambos dirigentes polarizan la elección, dejando afuera al representante del PRO, quien quedó cuarto tras las elecciones del 9 de agosto.

Sin embargo nada está dicho aún, notamos aún un porcentaje alto de indecisos, los que podrían hacer torcer la aguja entre la continuidad que representa Aranda y el cambio de Colombo.
Te puede interesar
Lo más visto