Furia: "¿Mendoza pretende decirnos qué hacer con nuestro ambiente?"

Política
Marcelo Ghiglione
Marcelo Ghiglione

Marcelo Ghiglione, Secretario de Gestión Ambiental y Control Minero de la Provincia, descargó su enojo contra los mendocinos por el informe de la UNCuyo y hasta arremetió contra La Rioja. “Es lamentable que la gente de Famatina se meta en cosas que no son de su incumbencia”, indicó.








Luego de que el Juez Pablo Oritja solicitara la conformación del comité integrador que, en 30 días, tomará medidas concretas para analizar y responder a la situación en Veladero, Ghiglione recordó que en la primera reunión alguien propuso que la institución encargada de las mediciones para esta etapa fuera la UNCuyo.


“Lo que sí acordamos es que fuera el INA – Instituto Nacional del Agua - unos preferían que fuera la UNCuyo”, dijo, y agregó inmediatamente que tiene la acción de la Universidad tiene que ver “con la relación de competencia en el mercado con los productores de Jáchal y San Juan”.


“Ellos van a tratar de llevar agua para su molino. Mendoza, una provincia pésimamente administrada, pretende venir a decirnos cómo tenemos que trabajar o qué tenemos que hacer con nuestro ambiente. Las cosas que se dicen nos hacen mucho daño”, recalcó el funcionario.


Luego continuó resaltando que desde Mendoza “acuden a un incidente para sacar ventaja de la comercialización de los productos sanjuaninos”, hecho que catalogó como “muy triste”.


Además, destacó que el artículo de la UNCuyo tenía afirmaciones sin fundamento y de manera irresponsable, y aprovechó para afirmar que “no hay daños ambientales”.


“Y andar diciendo que los cultivos de Jáchal están contaminados o que el agua no se puede beber, es un daño gratuito que los jachalleros no se merecen. Que digan eso de su producción agrícola, que los descalifiquen de esa manera para sacar ventaja. Eso está muy mal”, concluyó Ghiglione.

Te puede interesar
Lo más visto