El basualdismo pelea voto a voto la Intendencia de Jáchal

Política
Franklin Sánchez espera los resultados para ver si puede revertir los menos de 100 votos de diferencia que hay con el candidato oficialista Miguel Vega. "Es tan exigua la diferencia que hay que una pequeña variación puede hacer cambiar el resultado", dijo.








Las miradas estaban puestas en lo que sucedería en el departamento Jáchal y cómo los votantes reaccionarían después del derrame de 1.000.000 de litros de solución cianurada que provocó manifestaciones de los jachalleros por la presunta contaminación del agua de los ríos, que el Gobierno desmintió a través de cuestionados análisis. En fin, el punto era ver de qué manera se asimilaron los sucesos por parte de los ciudadanos.

El resultado de la elección fue ajustado, como se preveía. El candidato del Frente para la Victoria, Miguel Vega, se habría quedado con la Intendencia al obtener 41,85% sobre el candidato del Frente Compromiso con San Juan, Franklin Sánchez, que sacó 40,65%, de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio.

De todas maneras, esta mañana empezará en la Justicia Electoral provincial el escrutinio definitivo y es allí donde Sánchez tiene las esperanzas de poder revertir la diferencia que existe de menos de 100 votos.

"Queda solamente estudiar y tener la certeza de cuál ha sido la diferencia y a favor de quién. Estamos esperando el escrutinio definitivo y allí podremos decirlo con exactitud. Tenemos algunas diferencias con el cómputo del escrutinio provisorio y es tan exigua la diferencia que hay que una pequeña variación puede hacer cambiar el resultado. Así que hay que ver cuatro o cinco planillas y en todo casi así resolverá la Justicia Electoral", dijo el candidato basualdista.

Además contó que su anhelo principal "es tener la certeza de cuál ha sido el resultado de la elección. Nosotros tenemos más de 5.000 votos sobre nuestra espalda, así que no podemos menos que darle a la gente la certeza de cuál fue el resultado. Y esto también le servirá al ganador que podrá asumir sin ningún tipo de cuestionamiento ni dudas", añadió.
Te puede interesar
Lo más visto