Violación en el Neuro: El hijo de la damnificada criticó al Juez 

Destacados
Hace dos años comenzó la causa por la presunta violación a una mujer de 57 años en el instituto de Zonda. La Justicia dictaminó que la relación sexual fue consentida y archivó la causa. El hijo de la damnificada, que falleció a los pocos meses, dijo sentirse desilusionado del accionar judicial.






Hospital Mental de Zonda.

El 14 de octubre de 2014, una mujer de 57 años fue internada en el Hospital Mental de Zonda consecuencia de una fuerte depresión y un trastorno bipolar. A los pocos días, habría sido violada por un interno del Penal de Chimbas que había sido conducido hasta ese lugar para un tratamiento psicológico.

La familia de la damnificada denunció el hecho y la Justicia comenzó una investigación. En el medio, a los cuatro meses de que habría sucedido la violación, la mujer murió producto de una insuficiencia renal.

La semana pasada, el juez de Instrucción Guillermo Adárvez archivó la causa por entender que no hubo violación, sino una relación sexual con consentimiento de la víctima, pese a su estado psicológico.

Pedro, hijo de la fallecida, contó que "estoy totalmente destruido y desilusionado de la Justicia". "Este señor Juez no puede haber tomado nunca esa resolución, fue una locura. Tenía todas las pruebas, soy un civil y he hecho todo el trabajo de investigación para aportar las pruebas. Están las pericias del legista, también un video que se filmó en ese momento y hasta mi madre fue a declarar como pudo. Y todo así, el Juez hizo este disparate", añadió.

Con el archivo de la causa, quedaron absueltos tanto el presunto autor del hecho, un reo de 30 años con antecedentes por abusos sexuales, y los penitenciarios que deberían haberlo estado custodiando todo el tiempo.

"Ella jamás puede haber consentido cualquier tipo de acto sexual", dijo Pedro. El Magistrado indicó en su resolución que la mujer habría aceptado el encuentro por un kilo de azúcar y un kilo de yerba. "Es una locura, este Juez no está capacitado para ocupar ese cargo. No tiene ningún tipo de valor, es una porquería por salir a decir las barbaridades que dijo", manifestó Pedro.

Para el hijo de la damnificada, "están tapando todo". "No hay una investigación seria. Se tendría que haber investigado quién filmó el video y quién se los pasó a los policías. Estamos hablando de una mujer que llevamos a esa institución para su mejora, no para que sufriera esto", finalizó.
Lo más visto