"Ricky Martin es financiado por empresas mineras"

Destacados
El artista internacional actuará en la Fiesta del Sol 2016, según confirmaron desde Turismo. El ministro Elizondo dijo que viene traído por un grupo de empresas mineras de la provincia. Además dio inicios de otros artistas que estarían en el escenario mayor de la celebración sanjuanina.








El cantante puertorriqueño Ricky Martin actuará en la Fiesta Nacional del Sol 2016. Así lo confirmó el ministro de Turismo, Dante Elizondo, que además destacó que "como todos los artistas internacionales que hemos traído a la Fiesta del Sol, es financiado por un grupo de empresas mineras de la provincia".

Si bien Turismo tuvo algunas complicaciones con la fecha, ya que la producción del boricua quería que actuase un día viernes, las negociaciones llegaron a buen puerto y finalmente Martin cantará el jueves 25 de febrero en el estadio abierto Aldo Cantoni alrededor de las 23:00 horas.

"El día viernes tenemos el Carrusel del Sol, al que asiste mucha gente. Entonces si Ricky Martin actuaba el viernes, mucha gente no iba a poder verlo. Nosotros proponíamos que actuase el día jueves, negociamos y pudimos acordar que venga el 25 de febrero. Un día antes estará en Tucumán y el sábado 27 en Mendoza", detalló Elizondo.

Por el momento no se conoce el valor de la entrada, sin embargo el Ministro destacó que será un precio popular. Asimismo, ante la demanda que se espera, Elizondo dijo que se está pensando en darle una ubicación diferente al escenario.

"Hemos pensado que el escenario esté a lo largo de la cancha. Es probable que los patios de comidas no estén ubicados ahí en la cancha, sino afuera en la zona del Monumento al Deporte. Son alternativas. También queremos mejorar el ingreso y el egreso. Y los precios para ver a Ricky Martin en San Juan van a ser tan accesibles como los años anteriores. El Gobierno no busca la rentabilidad ni la recuperación de la inversión en nada que sea de la fiesta, buscamos traer espectáculos de mucha calidad artística y que la familia acceda a verlo. Por eso será una entrada lo más accesible posible, esta semana la vamos a definir", manifestó.

También Elizondo contó que para evitar largas filas de personas en las boleterías, se está planeando desde Turismo la generación de un sistema online de ventas de tickets. "Si se modifica el escenario, pueden entrar 20.000 personas de pie. Además está la posibilidad de crear un sector preferencial con 3.000 sillas, nunca han sido más, y que tendrá un valor diferencial", añadió.

Por último, Elizondo confirmó la presencia del cantante folclórico Abel Pintos que actuará el martes 23 de febrero. 

Otros artistas

El ministro Elizondo dejó entrever qué otros números musicales estarían en la Fiesta Nacional del Sol 2016. Según dijo, hay negociaciones para los géneros cuarteto, cumbia y rock nacional.

"Para Cuarteto/Cumbia se barajan varias opciones. Américo, este músico chileno, la Princesita Karina, Banda XXI e incluso está la propuesta de El Rey Pelusa que hace dos años llevó muchísima gente", indicó Elizondo.

También el funcionario detalló que para el género Rock se negocia con Las Pelotas, Divididos, No te va a gustar y La Berisso.  
Lo más visto