Francisco: "Cada día nos faltamos más el respeto"

Internacionales
El Pontífice dedicó sus palabras en la audiencia general al perdón, el amor y la familia "Cada día nos faltamos al respeto uno al otro por fragilidad y egoísmo".








 

El papa Francisco aseguró hoy en el Vaticano que "perdonar es un aporte a la sociedad" para que sea "menos malvada y cruel" y cuestionó que "cada día nos faltamos el respeto el uno al otro", en lo que consideró "errores debidos a nuestra fragilidad y a nuestro egoísmo".

"Hoy quisiera centrarme en la familia como ámbito para prender a vivir el don y el perdón recíproco, sin el cual ningún amor puede ser duradero", sostuvo el pontífice al dar inicio a la audiencia general de este miércoles en Plaza San Pedro.
"No se puede vivir sin perdonarse, o al menos no se puede vivir bien, especialmente en familia".

"Cada día nos faltamos al respeto el uno al otro. Debemos poner en consideración estos errores, debidos a nuestra fragilidad y a nuestro egoísmo", agregó.

"Lo que se nos pide es sanar inmediatamente las heridas que nos hacemos, retejer inmediatamente los hilos que rompemos en la familia. Si esperamos demasiado, todo se hace más difícil. Y hay un secreto simple para sanar las heridas y para disolver las acusaciones. Y es este: no dejar que termine el día sin pedirse perdón, sin hacer la paz entre el marido y la mujer, entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas... ¡entre nuera y suegra!", dijo el Papa, en medio del escándalo por las filtraciones en el Vaticano.

"Si aprendemos a pedirnos inmediatamente perdón y a darnos el perdón recíproco, sanan las heridas, el matrimonio se robustece, y la familia se transforma en una casa más sólida, que resiste a los choques de nuestras pequeñas y grandes maldades", señaló. "La práctica del perdón no solo salva las familias de la división, sino que las hace capaces de ayudar a la sociedad a ser menos malvada y menos cruel", dijo el Santo Padre.
"La práctica del perdón no solo salva las familias de la división, sino que las hace capaces de ayudar a la sociedad a ser menos malvada y menos cruel"

"El Sínodo ha visto en la capacidad de perdonar y perdonarse no sólo una manera de evitar las divisiones en familia, sino también un aporte a la sociedad, para que sea menos malvada y cruel", reflexionó Jorge Bergoglio, luego de reconocer que aún debe "meditar" el texto que le entregó a comienzos de octubre la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos.

Por último, de cara al año santo que comenzará en Roma el próximo 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre de 2016, el santo padre destacó que "las familias cristianas pueden hacer mucho por la sociedad y por la Iglesia". "Por eso deseo que en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia las familias descubran de nuevo el tesoro del perdón recíproco", finalizó.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto