"En Rivadavia hay situaciones difíciles que tendremos que resolver"

Política
El intendente electo Fabián Martín se refirió a los rumores que aseguran que tras perder las elecciones, Ana María López resintió la prestación de servicios en el departamento. Se prevé que será complicada la transición en el Municipio el próximo mes.






Fabián Martín, intendente electo de Rivadavia.

La intendenta Ana María López habría decidido cortar algunas prestaciones y servicios municipales después de la derrota electoral del pasado 25 de octubre. Al menos esos son los comentarios que llegan desde aquel departamento. "No sabría decir si eso es así. Existen rumores de personas que habrían hablado al Municipio para pedir ayuda y se la habrían negado", dijo el intendente electo por Compromiso con San Juan, Fabián Martín.

El opositor, que tomará el mando municipal el próximo 10 de diciembre, contó que junto al diputado electo, Sergio Miodowsky, empezaron a organizar una campaña solidaria para ayudar a los damnificados por las lluvias. "Rápidamente la gente empezó a llevar a nuestra sede partidaria, frente al Hospital Marcial Quiroga, ropa, calzado, comida, alimentos perecederos y colchones. Había asentamientos donde el agua entró y arruinó todo. Así que pudimos acudir al asentamiento Evita y también al asentamiento La Defensa para llevar un poco de alivio", dijo.

Además, Martín afirmó que "hay lugares a lo que no ha llegado ni el Municipio, ni Defensa Civil, ni el Ministerio de Desarrollo Humano". "Al asentamiento Evita fue la señora Intendenta y sin nada de ayuda, y hasta ayer a la tarde no había vuelto. Nosotros no tenemos la infraestructura, pero hemos llevado lo que pudimos. Sin dudas que falta, y falta bastante", añadió.

Frente a los rumores que indican corte de los servicios, el próximo Intendente de Rivadavia confirmó que la información también le llegó. "Indudablemente después del 25 de octubre los servicios han mermado en el departamento. Desconozco oficialmente esta situación, pero sé que se dejaron contratos sin efecto de muchos choferes que manejaban móviles policiales, también conozco que el camión atmosférico que desagotaba los pozos negros no está funcionando. Son reclamos que me llegan de vecinos. Ayer los camioneros hicieron una protesta, la calle Rastreador Calívar estaba llena de camiones. Aparentemente hay una deuda de dos meses con ellos. Creo que es una situación difícil que nos va a tocar a nosotros resolver", concluyó con preocupación.
Te puede interesar
Lo más visto