¿Quién es la nueva chica Bond?

Cultura
Léa
Léa
Ante el estreno de Spectre, repasamos lo más destacado del trabajo reciente de la francesa Léa Seydoux,  la nueva chica Bond. 








 

La chica Bond de Spectre es nada más y nada menos que una de las estrellas francesas globales del siglo XXI. Léa Seydoux ya ha actuado en varias películas habladas en inglés, y varias de éxito y a gran escala (Misión imposible IV, por ejemplo), pero cada nueva aparición suya siempre es refulgente. La nieta del jefe de los estudios Pathé viene de familia de cine y la cámara, realmente, la venera.

Este año la vimos en los cines argentinos en la reciente versión francesa de La Bella y la Bestia, que se estrenó aquí pero fue muy poco vista. Léa Seydoux tiene algo de desafiante en la mirada y algo así como un cansancio en unas pequeñas ojeras que le agrega atractivo a sus ojos. Sí, claro, Léa interpretaba a Bella.

El año pasado se estrenó localmente la ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2013, La vida de Adele. Una película que fue premiada de forma singular: en Cannes el film que se lleva la Palma de Oro no puede llevarse otro premio del palmarés oficial. Si la película ganaba el premio mayor, las dos actrices protagonistas no podían ganar en su categoría. Y, a la vez, era una injusticia no reconocerlas. Entonces, el jurado presidido por Steven Spielberg decidió otorgar el premio mayor de una manera inédita, muy especial: para el director Abdellatif Kechiche y para Seydoux y Adéle Exarchopoulos, al entender a los tres como responsables principales de la película.

En esa misma edición de Cannes, hubo otra película muy recomendable protagonizada por Seydoux, la no estrenada localmente -aunque sí vista en pantalla grande en el Bafici- Grand Central, de Rebecca Zlotowski. Un detalle: en Grand Central aparece en un pequeño papel el argentino Nahuel Pérez Biscayart.

Sí, Seydoux actuó en Bastardos sin gloria, Robin Hood, Medianoche en París, y El Gran hotel Budapest. Y tuvo varios grandes roles en Francia entre su consagratorio protagónico de La belle personne de Christophe Honoré y La vida de Adele. Pero sin salirnos de 2013-2015 ya dejamos cosas afuera, como Saint Laurent y The Lobster. Pero, para terminar, un rol muy importante: Seydoux este año también fue la protagonista de una nueva versión de Diario de una camarera, otra adaptación de la novela de Octave Mirbeau, que en 1964 diera origen a la película de Buñuel protagonizada por Jeanne Moreau.

 

Fuente: Revista Rolling Stone.-
Te puede interesar
Lo más visto