Según Wall Street Journal, Argentina es una buena apuesta para invertir

Economía
WSJ
WSJ
El diario norteamericano indica que la expectativa por una victoria de Mauricio Macri ya genera ganancias en el sector.




 

La nota del Wall Street Journal.

Según indica el Wall Street Journal, desde hace más de un año, un puñado de fondos de inversión comenzaron a invertir en la Argentina esperando que el reemplazo de la presidenta Cristina Kirchner modifique el escenario económico del país el año que viene.

Para su sorpresa, sin embargo, los tiempos se aceleraron. La expectativa creada por una posible victoria del candidato "pro-mercado" Mauricio Macri ya se tradujo en ganancias para los inversores, que planean aumentar sus negocios en la región.

Los fondos de inversión Bienville Capital Management LLC, Brevan Howard Asset Management, Redwood Capital Management LLC, y Perry Capital LLC son algunos de los que ya se benefician con el cambio de expectativas.

Según indica el Wall Street Journal, los fondos invirtieron en acciones, bonos, en el peso argentino y en otros emprendimientos que califican de "esotéricos": Russell Abrams, un ex inversor de Nueva York, por ejemplo, invirtió en lo que él afirma que es la "flota de radio-taxis más grande de Buenos Aires".

Por su parte, el fondo de inversión Bienville analiza que la victoria de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal , en la provincia de Buenos Aires, ya es un claro indicador del "repudio de la gente a las políticas de Kirchner".

"Esto hará más fácil que el candidato presidencial ganador sea más proclive a adoptar medidas pro mercado", indican desde el fondo de inversión.

Las inversiones de Bienville en Argentina, que suman más de 300 millones de dólares, subieron 33% en el último mes. Las de Brevan Howard alcanzaron los 530 millones, y subieron 22% en octubre. Bienville ganó 30% en el año, y Brevan Howard ganó 14% en octubre, dice el WSJ.

Además, el artículo destaca otros casos de fondos que ganan invirtiendo en el país, y señala que el Merval subió 33% desde fines de septiembre, mientras que la deuda Argentina aumentó 8% en pesos en el mismo período.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto