Menos Randazzo, dirigentes K firmaron una solicitada en apoyo a Scioli

La carta abierta aparece hoy en el diario Tiempo Argentino con la firma de todos los referentes del gobierno menos la del ministro del Interior y Transporte.


 

El kirchnerismo publicó una solicitada en apoyo a Scioli: firmaron todos menos Randazzo.
El kirchnerismo publicó una solicitada en apoyo a Scioli: firmaron todos menos Randazzo.

«Se habla en los medios de comunicación hegemónicos, de una supuesta campaña del miedo armada para atemorizar sobre los riesgos de un posible triunfo de Mauricio Macri en el ballottage del próximo 22 de noviembre. Son los mismos medios que nos convocaron a no temer e incluso valorar el golpe de 1976 y las políticas neoliberales de endeudamiento, privatizaciones y destrucción del aparato productivo en los noventa».

De esta forma arranca la solicitada que publicaron hoy los funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner para, tras el histórico debate de ayer, mostrar su apoyo al candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli .

Ni bien termina el comunicado, titulado «El valor del miedo y el coraje», aparecen las firmas de todos los que suscriben a esta carta abierta. Pero en el comienzo de la lista, cuando aparecen los nombres de todos los ministros que se mostraron de acuerdo, falta el de Florencio Randazzo .

El listado sí incluye a Aníbal Fernández , a Axel Kicillof , a Julio Alak , a Carlos Tomada , a Julio De Vido , a Lino Barañao , a Alicia Kirchner , a Débora Giorgi y a Teresa Parodi , todos ministros de diferentes carteras. Sin embargo, la firma del ministro del Interior y Transporte no está.

Entre otros cuestionamientos, la solicitada asegura: «Tememos por la estabilidad del salario y las paritarias como su garantía, por la industria nacional como mayor fuente de empleo, por la soberanía económica y energética basada en la recuperación de YPF, AYSA y Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y el espectro radioeléctrico. Tememos que se vuelva atrás con las AFJP y se abandonen los planes de vivienda popular y el PROCREAR y vuelvan a ser variable de ajuste los ingresos de nuestros jubilados, la educación y la salud. ¿Cómo no atemorizarse cuando los referentes de Macri vuelven a mencionar el ajuste y la devaluación, si conocemos muy bien sus efectos como principales causas de desempleo e inflación? ¿Cómo no recordar con miedo el tiempo en que esas políticas llevaron a nuestros hijos a buscar como única salida las embajadas y Ezeiza?».

Fuente: La Nación

¿Qué opinas de esta nota?