Ana María deja Rivadavia y se va hacia Buenos Aires

Política
Ana María López será la nueva directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires. Tras haber sido derrotada en la elección pasada y de estar envuelta en una oscura transición municipal, recibió el anuncio de parte del Gobernador electo. ¿Un premio por la amistad con Uñac o un castigo por su mala gestión municipal?








Una extensa carrera sindical al frente de UDAP, de donde se fue sólo para dejar en el cargo a su hermana. Y una incursión en política que la llevó a acercarse a José Luis Gioja, quien primero la nombró como Directora de Defensa al Consumidor y posteriormente le permitió competir en las internas del PJ de Rivadavia donde se convirtió en Intendenta.

Pero a días de terminar su primera y única gestión departamental, finalizada con el fracaso que le supuso la aplastante derrota electoral a manos del opositor Fabián Martín, Ana María López no se queda con las manos vacías. Nada de eso. La otrora combativa gremialista será la nueva Directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, según le confirmó el gobernador electo Sergio Uñac.

Al respecto, López dijo que lo toma como un desafío bueno e interesante, y añadió que con el actual Vicegobernador charló la necesidad de darle una nueva impronta a la institución, pese a no saber con certeza a qué se dedica.

"La Casa de San Juan en Buenos Aires sirve para hacer todo tipo de trámites. Por eso se le dará mucho a lo que es exportaciones, industrias, educación en lo que significa homologación de títulos y demás, en el área salud también, en lo que se refiere a Rentas", trató de resumir rápidamente para luego agregar que "San Juan se tiene que conocer en todas las partes, desde todos sus aspectos. Así que una vez que tome más conocimiento de lo que se está haciendo y lo que se puede hacer, podré dar más detalles específicamente. Pero me imagino la provincia en chiquito en Buenos Aires y estar presente para el sanjuanino que vive allí".

No obstante muchos podrían considerar este un premio a Ana María sacándola del fragor del fin de su gestión en Rivadavia, oscurecida y criticada más aún en el último tiempo por la incorporación de contratados a planta y cuentas que no cerrarían del todo. Tampoco se puede negar que conspira para sus eventuales aspiraciones políticas pasar los próximos cuatro años a 1.200 kilómetros de San Juan.

De todas maneras, la propia López no lo cree así: "La acción de cada persona desde el lugar que le toque es hacer política. El hacer es político, desde ahí se valora y se visualiza lo que se está haciendo, así que para nada dejo lo político", indicó con su raro discurso. "Al contrario", continuó, "estoy comprometida con un proyecto nacional y con un proyecto provincial, en ese marco voy a seguir trabajando desde la Casa de San Juan y así garantizar que la provincia se pueda desarrollar con programas y planes nacionales en cada uno de los departamentos", finalizó la actual Intendenta y flamante funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto