Supuestos secuestros: para la Policía no hay nada concreto

San Juan
El Jefe de la Policía dio detalles de los dos casos de supuestos intentos de secuestros en un colegio de Capital y en un barrio de Pocito. Si bien no hay indicios concretos, la Policía investiga para despejar las sospechas.






Adolfo Jofré, jefe de la Policía de San Juan.

El martes salieron a la luz dos casos de supuestos intentos de secuestros contra menores de edad. Uno habría sucedido en el Colegio Santo Tomás de Aquino donde, según la denuncia vía redes sociales de la mamá del chico, un hombre entró al establecimiento e intentó tomar de la mano al niño. El segundo habría tenido lugar en Pocito, en el interior del Barrio Bella Vista, cuando dos sujetos a bordo de una camioneta llamaron a dos hermanitos ofreciéndoles caramelos.

En ningún de los dos casos la Policía encontró indicios de veracidad a partir de la declaración de testigos y la revisión de las cámaras de seguridad apostadas en cercanías a los supuesto acontecimientos. De todas maneras, se iniciaron investigaciones para determinar si hubo o no intentos de secuestros.

Adolfo Jofré, jefe de la Policía, indicó que estas situaciones que se viralizan rápidamente a través de las redes sociales ponen intranquila a la sociedad. "No se ha efectivizado un hecho de esta naturaleza, no hay nada que tenga que ver con un hecho real. Este tipo de denuncias públicas son llamativas, pero de igual modo nosotros no dejamos de actuar", indicó.

Sólo hubo un caso de rapto de una menor ocurrido en el año 2013 cuando un sujeto subió a una bicicleta a una nena y luego fue capturado en la calle República del Líbano, en Rawson, determinándose a posterior que el hombre tenía problemas mentales, recordó Jofré.
Te puede interesar
Lo más visto