Obama perseguirá al los líderes del Estado Islámico "hasta destruirlos"

Internacionales
Luego de una reunión de líderes asiáticos en Malasia, el presidente de Estados Unidos aseguró en conferencia de prensa que el mundo "no sucumbirá al miedo".




 

"Recuperaremos las tierras en las que se encuentra actualmente, le quitaremos su financiación, perseguiremos a sus líderes y desmantelaremos sus redes", dijo Barack Obama.

Deesde que el viernes 13 de octubre al menos nueve terroristas atacaron la capital de Francia con una ola de atentados coordinados que provocaron la muerte de más de 130 personas, al menos 350 heridos y desataron el terror en toda Europa, el presidente de EE.UU., Barack Obama , mostró su determinación en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico, responsable de la masacre.

Hoy, tras reunirse en Malasia con líderes de la región, el mandatario volvió a referirse a la lucha contra el terrorismo y se mostró firme: "Destruir a Estado Islámico no es sólo un objetivo realista, vamos a hacer que se cumpla. Lo destruiremos. Recuperaremos las tierras en las que se encuentra actualmente, le quitaremos su financiación, perseguiremos a sus líderes, desmantelaremos sus redes, sus líneas de suministro y lo destruiremos".

De acuerdo a lo publicado por el portal NBC, el presidente estadounidense aseguró que ni él ni sus aliados en la guerra contra EI van a darse por vencidos: "Nosotros no sucumbimos al miedo. Lucharemos y los derrotaremos. No cambiaremos nuestras instituciones, nuestras culturas o nuestros valores por ellos".

"La herramienta más potente que tenemos para combatir a Estado Islámico es decir que no estamos asustados", indicó Obama para luego referiste a su par Vladimir Putin y al atentado con bomba que derribó un avión de aerolínea rusa en la península del Sinaí, por el que murieron 224 personas: "Debe dirigir su foco y combatir a Estado Islámico en Siria. Tiene que ir detrás de las personas que mataron a ciudadanos rusos".

Para finalizar, el presidente calificó al grupo de extremistas como un puñado de asesinos con buenas redes sociales y aseguró: "Somos más fuertes, representamos al 99 por ciento de la Humanidad, por eso vamos a ganar".

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto