Maduro instó a los argentinos a luchar contra el régimen de Macri

Internacionales
565b41b9cbc37_750x421
565b41b9cbc37_750x421
El presidente de Venezuela indicó además que el futuro presidente del país ganó las elecciones por un margen "micromilímetro".




 





 

Ya lo había dicho durante su campaña. El candidato de Cambiemos, ahora futuro presidente de Argentina, Mauricio Macri, había advertido que si llegaba al gobierno iba a pedir en la cumbre del Mercosur que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por perseguir a dirigentes opositores y violar la libertad de expresión.

Además, Macri se había mostrado cerca de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, el opositor al chavismo que hace más de un año que está en la cárcel. De hecho, la mujer de López estuvo junto a él en el búnker de Costa Salguero en la noche del 22 de noviembre, cuando se supo que había vencido a Daniel Scioli en el histórico ballottage.
Anoche, en un acto en la ciudad de Maracaibo, noroeste del país, el bolivariano dijo que "el pueblo de Argentina está listo para luchar" contra el gobierno del presidente electo, quien asumirá el 10 de diciembre próximo.

"Sé lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar", declaró Maduro, quien agregó que Macri ganó las elecciones presidenciales en una segunda vuelta celebrada el pasado domingo por un margen "micromilímetro". El gobierno de Maduro ya rechazó el anuncio de Macri y lo calificó como un "acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias" que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, y de lo mismo ha acusado a la Unión Europea y al Gobierno de Estados Unidos.

"Lo que les corresponde es reconocer a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultados del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha", añadió Maduro tras tildar a Estados Unidos de "imperio asesino de niños y pueblos". La administración estadounidense, aseguró, también "debe dejar de hacer lobby presionando a presidentes y primeros ministros en el mundo para que se pronuncien en contra de Venezuela", como sostiene que logró en el caso de Macri.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto