Proveedores mineros se sienten esperanzados tras el nombramiento de Daniel Meilán

Política
El titular de CASEMI aseguró que el nombre del dirigente sorprendió entre los empresarios de la actividad, aunque destacó que hay esperanzas de que la nueva gestión pueda mejorar la llegada de inversiones para la minería.






Alejandro Donna, presidente de CASEMI.

Ni el sanjuanino Ricardo Martínez, ni el jujeño Eduardo Alonso. Finalmente, Daniel Meilán será el secretario de Minería de la Nación, según confirmaron ayer fuentes ligadas al presidente electo Mauricio Macri.

La noticia fue recibida con sorpresa en San Juan, aunque también con esperanza. "Su nombre no estaba en la lista de los posibles candidatos, como era el caso de Ricardo Martínez que verdaderamente conoce la industria minera de punta a punta. De Daniel Meilán no puedo decir nada porque no lo conozco y ciertamente tampoco he investigado cuál fue su desempeño cuando fue Secretario de Minería de la Nación en los ’90. Sí tengo amigos relacionados con la actividad minera de todo el país, y entre ellos hay comentarios buenos y otros no tan buenos. Pero esto forma parte de la política y de que cada uno tiene el corazón en el modelo que quería para el país. Lo cierto es que hay que estar esperanzados y esperar que esto sea para bien y para cambiar", aseguró Alejandro Donna.

El Presidente de la Cámara de Proveedores Mineros agregó que a partir de conocer el nombre del titular del área, resta ponerse a trabajar para atraer inversiones internacionales que mejoren el alicaído panorama de la minería durante los últimos años.
Te puede interesar
Lo más visto