El juez Bonadio ordenó un allanamiento en el Afsca

Nacionales
afsca
afsca
El operativo se realizó este mediodía en las oficinas de la entidad para buscar el expediente del grupo Clarín, en el marco de una denuncia del holding contra los directivos del organismo.




 

 

Para Sabatella ."está ante la sensación de un estado mafioso con la articulación de una parte del poder judicial en favor de los intereses económicos concentrados, y una parte de la política que responde a esos intereses".

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este mediodía un allanamiento en las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en busca del expediente del grupo Clarín, en el marco de una denuncia del holding contra los directivos del organismo.

Según informaron fuentes de la AFSCA, el expediente es "de estado público y se hubiera entregado sin problema si se hubiera pedido por nota con anticipación".

Las mismas fuentes indicaron que el personal del juzgado de Bonadio presente en el Afsca "también busca las actas del directorio del organismo que también están publicadas en la web".

Respecto de la decisión de allanar las oficinas, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, señaló que se "está ante la sensación de un estado mafioso con la articulación de una parte del poder judicial en favor de los intereses económicos concentrados, y una parte de la política que responde a esos intereses".

"Ante una causa que no conocíamos porque no nos la dejaron ver, basada en una denuncia del grupo Clarín contra los directores de la AFSCA viene Bonadio, manda a retirar el expediente del Grupo Clarín, directamente, lo que es burdo", relató en diálogo con Radio Nacional.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto