Los niños quemados estarán internados por mucho tiempo

San Juan
Los niños de 10 y 15 años que cayeron a un pozo mientras jugaban en San Martín y resultaron quemados por químicos de la bodega Jugos y Vinos Andinos SA, siguen internados en el área de quemados del Marcial Quiroga. Clara, la mamá de uno de los chicos, indicó que “no sabe si en 1 mes o 2 podrían volver a la casa”.








Mientras jugaban al fútbol detrás de la bodega, los niños cayeron a un pozo y resultaron quemados por algún químico, para algunos ácido sulfúrico, para otros, ácido muriático.

“Están un poquito mejor, pero con calmantes, con morfina, y para bañarlos les ponen anestesia, para dormirlos. Es ácido muriático. Dicen que era como una tierra arriba, pero abajo era un líquido”, explicó Clara y agregó que “los médicos dijeron que tienen para rato allí”.

Por parte de la bodega, a la que el padre de uno de los chicos ya aseguró que demandará, según la mujer solo envían un contador para preguntar cómo están los chicos. “Yo lo único que le pido al dueño de la bodega es que cierren ese pozo. Mañana puede ser otro chico. Y que rece mucho por ellos, nada más”, dijo.

Por otro lado, la mujer no supo responder si los niños están fuera de peligro porque los doctores todavía no le habrían dicho nada al respecto. Además, solicitó ayuda a la comunidad para sortear este momento de la mejor manera.

“Yo llamé para ver si a través de la gente me podían donar algo para que los chicos se entretengan, están aburridos, ya se quieren ir a casa. Hay gente que me está ayudando a hacer un bingo, en el barrio donde vive mi mamá por ejemplo en San Isidro, San Martin. Cristian Andino nos está ayudando a  comprar los regalos para el bingo”, concluyó Clara.
Te puede interesar
Lo más visto