Susana Castro: "El gobierno de Macri no beneficiará a la cultura"

San Juan
Susana Castro
Susana Castro
La fantástica artista jachallera Susana Castro, un hito del mundo folclórico y sobre todo tonadero en nuestra Provincia y más allá, habló en medios locales sobre su percepción del nuevo mapa político argentino. “No creo que este cambio de gobierno nacional beneficie a la cultura”, aseguró.








“No estoy contenta con este cambio de gobierno nacional, no creo que beneficie a la cultura. Estaremos esperando, luchando por lo que se consiguió, y defendiendo. Seguiremos con lo que hemos hecho toda la vida, remar en dulce de leche, laburando”.

Así lo expresó la artista y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “es un gobierno neoliberal”, haciendo especial hincapié en el que el Ministro de Cultura que asumirá el 10 de diciembre, Pablo Avelluto, “es terrible”.

“Si leés lo que los tipos van a anunciar no pueden ser buenos augurios para nadie. Yo acepto las decisiones del pueblo pero no soy optimista con el equipo de este hombre. Si leés y profundizás quiénes son todos los que participan en el gabinete para nada están al lado de la cultura, todo lo contrario, bien lejos”, manifestó y agregó que “todos los personajes son empresarios”.

Además, Castro dijo que si bien no es optimista de lo que pueda venir con el gobierno de Macri, tampoco es pesimista.

“Uno tiene que aceptar la decisión soberana, la democracia es lo mejor que nos ha tocado y soy partícipe, acepto este gobierno pero tampoco soy tonta. Si uno lee quiénes son los que acompañarán esta gestión hay que ser muy bobo para pensar que esto sigue bien”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto