El SEC pide un bono de $3.000 para los mercantiles

San Juan
Se reunieron representantes del empresariado y del Sindicato Empleados de Comercio para acordar el pago de un plus de fin de año. El gremio quiere como mínimo un adicional de $3.000 para cada trabajador.








Con la presencia del subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, representantes de las cámaras de comercio y del Sindicato Empleados de Comercio se reunieron para definir el pago de un plus navideño, como el otorgado en años anteriores.

"Hemos citado formalmente a cada empresa en forma particular y al Sindicato Empleados de Comercio en el sentido de charlar sobre el plus de fin de año. En años anteriores se dejó liberado a la voluntad y la posibilidad de cada empresa. Hay quienes pueden pagar más porque tienen una capacidad económica mayor, sobre todo los grandes hipermercados, y hay comercios pequeños que tienen menos posibilidades", dijo Correa Esbry.

Asimismo, el funcionario agregó que "vamos a intentar convencer que en este momento este bono es más necesario que nunca a partir de la devaluación y el levantamiento del cepo que van a generar una escapada de los precios y repercutirán en el sueldo de los trabajadores. Además hubo aumentos de precios antes de esto, eso también es una realidad", resaltó el Subsecretario.

Por su parte, el titular del SEC, Raúl Ávila, afirmó que "pedimos un plus no menos a $3.000. De ahí cada empresario deberá fijar lo que quiera. Nosotros decimos que lo paguen como quieran, en cuotas o con mercadería, cada uno tendrá libre elección a ese respecto".
Te puede interesar
Lo más visto