Garavano insiste con la renuncia de Gils Carbó

Nacionales
garavano
garavano
El Ministro de Justicia volvió a reclamar "un paso al costado" de la procuradora general de la Nación.






Garavano: "Gils Carbó debe dar un paso al costado"

"A veces hay funcionarios que se resisten y afectan la gobernabilidad. No es un buen camino cuestionar todas las decisiones del gobierno", advirtió, al criticar la actitud del ahora ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, quien se resistió a dejar su cargo, hasta la llegada de una orden judicial.
"Con la procuradora tenemos diferencias, las hemos expresado y nosotros pensamos que lo mejor es que dé un paso al costado. Eso sería lo más sano", afirmó el funcionario.

Garavano añadió que "mientras tanto tenemos una buena relación institucional, hemos estado hablando. La semana que viene postergaremos la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal, en acuerdo con todos los sectores, porque estaba previsto para el 1 de marzo, pero era imposible llegar".

Ante una pregunta, el ministro insistió en que él "jamás" habló de la posibilidad de remover a Gils Cargó por un decreto.

"En algún momento trascendió que había un proyecto de decreto sobre mi escrito. Nunca eso fue así. A nosotros lo que nos interesa es el diseño institucional que hoy está fallido. Es una Procuración que acumuló, por circunstancias políticas, mucho poder y la idea es que el sistema acusatorio ya da mucho poder, de manera que son decisivos los contrapesos", expresó.
Te puede interesar
Lo más visto