Fugados del triple crimen: amplían a zonas fronterizas de Jáchal la búsqueda

Destacados
fugados
fugados
Un sanjuanino denunció que vio caminando por las calles de la provincia a los tres acusados de ser los autores del crimen de General Rodríguez y vinculados a la mafia de la efedrina. Rápidamente se montó un operativo para tratar de encontrarlos.






Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci

Un revuelo nacional se generó a partir de la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes el domingo último se fugaron del penal bonaerense de General Alvear. Los sujetos están vinculados al asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurrido en el año 2008, y en el marco de la causa que investiga la mafia de la efedrina.

Hasta el momento nada se sabe del paradero de los hombres, aunque un dato que surgió desde San Juan alertó a todo el país. Un sanjuanino, que sólo se identificó desde las fuentes oficiales como de apellido Ramos, dijo que ayer se topó con los fugados en Avenida Rawson y 25 de Mayo.

Los sujetos le habrían pedido recomendaciones de un lugar para ir a comer y el hombre los habría guiado hasta el supermercado Vea de Jujuy y 25 de Mayo. Además, según la denuncia que luego realizó Ramos, los tres hombres le habrían preguntado acerca de la mejor vía para ir hacia Jáchal y luego hacia La Rioja. Supuestamente también se transportaban en una camioneta Volkswagen Amarok blanca.

Por todo esto es que las fuerzas de seguridad sanjuanina montaron un operativo cerrojo para evitar que, de estar en San Juan, los individuos puedan seguir huyendo. "Apenas se sucedió el acontecimiento, y antes que se presentara la denuncia de un ciudadano sanjuanino, nosotros acorde a los protocolos de INTERPOL teníamos todas nuestras fuerzas de seguridad atentas ante una posible situación que se diera. Esto obedece a las políticas que se aplican en todo el país cuando se dan situaciones de este estilo. Luego cuando se presenta la denuncia por parte de un ciudadano, se implementaron otro tipo de operativos para tratar de garantizar poder llegar al esclarecimiento. También hablamos con funcionarios a nivel nacional y de Buenos Aires para ponerlos al tanto de la situación, de las posibilidades que teníamos y de las hipótesis que estábamos trabajando", explicó el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña.

El funcionario aclaró que personalmente "no creo que justo San Juan sea la frontera más permeable para una fuga y dada la logística que han utilizado, yo vería compleja la mecánica con la que teóricamente los han visto aquí. Pero no podemos descartar nada y es nuestro estilo poner todas las fuerzas de seguridad a disposición en pos de la investigación del hecho".
Lo más visto