Más turistas utilizan el Paso de Agua Negra

San Juan
En comparación con la temporada pasada, hay un crecimiento del número de personas que usan el paso hacia Chile y también para ingresar a la Argentina.








El Paso de Agua Negra está siendo utilizado por más turistas que el año pasado para ingresar y egresar al país. Según consignó la Secretaria de Relaciones Internacionales, hasta el momento 4.270 personas pasaron por Agua Negra.

"2.900 han utilizado el paso de Agua Negra para salir hacia Chile y 1.370 personas lo han hecho desde el otro lado de la cordillera con destino a nuestro país. Lo significativo es que no sólo sanjuaninos han pasado, también ciudadanos de Córdoba y Santa Fe. En este sentido, la Ruta 150 juega un rol fundamental", aseguró Elena Pelletier.

Además, en comparación con el año anterior cuando 1.250 turistas vinieron desde Chile, hay un crecimiento de ingresos por San Juan. "Afortunadamente debo decir que el camino se encuentra en excelentes condiciones, así que es una gran opción para pasar tanto a Chile como para ingresar a Argentina", indicó la funcionaria.
Te puede interesar
Lo más visto