Sin graves consecuencias después de la lluvia

San Juan
El Director de Emergencia Social indicó que la única denuncia es por una casa precaria que se dañó en Alto de Sierra. En el resto de los departamentos no hay evacuados ni perjuicios tras la tormenta, sin embargo Desarrollo Humano está alerta por novedades.








La lluvia que cayó anoche y que persistió durante toda la madrugada de este martes en la mayoría de los departamentos sanjuaninos, por el momento no ha causado daños ni evacuados, según lo manifestado por el Director de Emergencia Social.

Lucio González añadió que "desde las primeras horas del día, hemos estado en comunicación con cada una de las áreas sociales de los Municipios y en la mayoría de los departamentos hubo lluvia, en el caso de Jáchal incluso a partir de las 21:00 horas de ayer. Si bien la lluvia es inestable, no tiene consecuencias graves".

"Únicamente el camino Jáchal-San Juan estaba transitable con precaución por badenes con arrastre, pero el resto de la provincia está sin grandes novedades. En el caso de San Martín hubo una lluvia intensa y cortes de luz, pero en términos generales. En el caso de Santa Lucía hubo una lluvia intensa sobre todo en Alto de Sierra. En Pocito está lloviznando un poco en la villa cabecera, pero no hay novedades. El estado de rutas es transitable, de acuerdo al informe de la Policía", afirmó el funcionario.

Sólo una denuncia hubo acerca de una vivienda dañada en el Lote Albarracín de Alto de Sierra, por lo que debió intervenir el cuerpo de bomberos municipal, mientras que Desarrollo Humano se puso a disposición para asistir con lo que la familia necesite.

"Por disposición del ministro Walberto Allende se otorgó a cada Municipio el Fondo de Emergencia Social junto a módulos alimentarios. Esto en principio es para que ellos puedan desarrollar la emergencia en cualquier tipo de situación climática. En términos generales, el Gobierno de la Provincia coopera con el Municipio para que ellos de manera autónoma y más rápida puedan intervenir en cada uno de los territorios", concluyó González.
Te puede interesar
Lo más visto