Avalancha fatal en los Alpes franceses: al menos tres muertos y cinco desaparecidos

Internacionales
alpes franceses
alpes franceses
El alud afectó a una pista de ski cerrada en la que se encontraba un grupo de estudiantes. Cuatro adolescentes sufrieron problemas cardio respiratorios y un profesor quedó inconsciente.




 

Fatal avalancha en los Alpes franceses.

Al menos tres personas murieron -dos adolescentes y un adulto- a raíz de un alud que tuvo lugar este miércoles, y un grupo de estudiantes de colegio y un adulto quedaron atrapados por la avalancha en los Alpes franceses.

Alrededor de diez personas se habrían visto afectadas por la avalancha. Fuentes de la Gendarmería citadas por el diario francés Le Dapuhine Liberé informaron de que cuatro alumnos fueron hallados con problemas cardio respiratorios y un profesor, inconsciente, informó el sitio ABC.es.

El alcalde de Venosc –una de las dos comunas que comprende la estación de Deux Alpes–, Pierre Balme, confirmó que el alud tuvo lugar en una pista cerrada. Se trataría de la pista de Belleco.

Se movilizaron importantes recursos de emergencia: el pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería (PGHM) de Versoud, 30 equipos de rescate de la estación, tres perros y tres helicópteros, uno de ellos equipado con una cámara térmica.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto