Calingasta recibe una delegación de pibes de Chile

El mandatario comunal de Calingasta, Jorge Castañeda, habló sobre la visita de una gran delegación chilena que llegará a aquel distrito provincial.



Calingasta se viste de fiesta y no es para menos ya que a los festejos relacionados con la fundación del departamento, se agrega un encuentro fraterno entre locales y visitantes de tierras chilenas.

El mandatario comunal, Jorge Castañeda, brindó detalles del encuentro:

"Vamos a compartir unas cuatro jornadas deportivas con integración social y cultural en nuestro departamento, será un evento importante porque va a reunir más o menos a 300 chicos en el marco de esta hermandad que firmamos con los vecinos de Chile hace un tiempo atrás".

"La delegación que viene de Chile a compartir es de 80 chicos más la gente mayor que los acompaña con el alcalde de Punitaqui a la cabeza con los cuales vamos a estar compartiendo durante cuatro días", señaló.

Como corolario del encuentro, Castañeda manifestó que se espera un cierre a toda orquesta en el evento denominado 'Festival del Ajo'

"Vamos a estar finalizando el día 23, coincidiendo con el acto fundacional del departamento Calingasta, y ese mismo día en el 'Festival del Ajo' vamos a disfrutar de un ballet que trae la delegación visitante para representar su música, su cultura".

Además, el intendente expresó que, entre las numerosas actividades que se llevarán adelante, se destaca la competencia de fútbol en la que participarán chicos calingastinos, una delegación de la ciudad capital de San Juan y otra proveniente de Mendoza, que se sumarán a los chicos que llegan desde Chile. Las instalaciones del club Deportivo Barreal serán el centro de este encuentro deportivo.
Lo más visto