Aseguran que no se usarán "armas letales" en desalojo de Tupac Amaru

tupac
tupac
El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, aseguró que los manifestantes "no tienen necesidad" de continuar en el lugar.



"Si en algún momento se diera la orden de desalojo de la plaza (Belgrano) lo cumpliríamos primero ordenando que se haga sin ningún tipo de armas letales, simplemente con la policía, inicialmente con personal femenino, intimándolos, pidiéndoles que se retiren" para evitar la violencia, dijo Ekel Meyer.

En este marco, ratificó la "vocación de diálogo" del gobernador Gerardo Morales, como lo viene llevando a cabo desde que asumió "con todos los cooperativistas", a fin de "pedirles que se reempadronen para tener los beneficios", puntualizó.

Respecto a la detención de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, Meyer dijo que no ha dialogado con la dirigente, quien permanece detenida desde el sábado pasado, a fin de que "se termine esta intermediación para que quienes manejen las cooperativas sean sus presidentes y sus integrantes".

De esta forma, ya se ha logrado que "quinientas y pico de cooperativas se hayan inscripto dentro del régimen (dispuesto por el gobierno), de las cuales trescientas y pico son cooperativas que nucleaba Milagro Sala", aseguró.
Lo más visto