Basualdo expresó su conformidad con la "Ley de emergencia en seguridad"

El senador sanjuanino, Roberto Basualdo, expresó su acuerdo con la legislación sobre la materia adoptada por el Ejecutivo nacional.



El Gobierno publicó hoy el decreto que declara la Emergencia de Seguridad Pública en todo el territorio nacional, anunciado días atrás, "con el objeto de revertir la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo y el crimen organizado".

En relación a este tema, el referente y líder del frente 'Compromiso con San Juan', Roberto Basualdo, señaló lo siguiente:

"Hay que decir que lo bueno que tiene este Gobierno es que está reconociendo los problemas y la única manera de poder mejorar es reconociendo. Reconoce la inflación, reconocer que teníamos varios tipos de cambio, reconoce la inseguridad que vivíamos y que no se hacía nada para detener eso".

"Declarar la emergencia en seguridad no es una simple declaración, sino que representa equipar a la policía, equipar a las cárceles, trabajar con las provincias e invertir en seguridad que es lo que necesitamos todos", expresó.

La decisión del Ejecutivo nacional fue publicada hoy en el Boletín Oficial y declara la emergencia en todo el territorio nacional por un lapso de 365 días, la que "podrá ser prorrogada fundadamente".

"Desde el 2014 se venía tratando, ahora la ley salió por un decreto pero Dios quiera que pueda salir que pueda salir por ley y que tenga todos los fondos necesarios", señaló finalmente el legislador sanjuanino.
Lo más visto