Prevención en Valle Fértil para evitar el dengue

La doctora Alejandra Jaime, directora del Hospital Doctor Alejandro Albarracín de Valle Fértil, se refirió a las prevenciones que se están tomando en el departamento para prevenir el dengue. 



 

El dengue es un fantasma que ha vuelto a aparecer con fuerza en todo el mapa del territorio argentino. En San Juan, uno de los departamentos en el que las autoridades sanitarias provinciales pusieron especial atención por las intensas tormentas que suelen registrarse es Valle Fértil.

Al respecto, la directora del hospital se refirió al tema en cuestión:

"Hemos implementado todas las medidas necesarias de prevención contra el mosquito y contra la enfermedad, estamos en pleno proceso de planificación de actividades con la articulación entre el hospital, la Dirección de Vectores de Epidemiología y el municipio de Valle Fértil", expresó.

Jaime señaló que lo más importante es la prevención y que es sobre este tema que se está trabajando intensamente para concientizar a la población vallista:

"Ayer hicimos la capacitación de los agentes sanitarios, esto se viene trabajando todos los años y los pasos son ir casa por casa previniendo, recomendarles que no deben dejar ningún tipo de recipientes con agua, les mostramos a la gente donde se acumulan las larvas", declaró.

En este marco, la profesional señaló que se trabaja de manera conjunta con el municipio en la tarea de recolección de 'cacharros' y artículos en desuso, que los vecinos descartan y que pueden ser potenciales lugares de proliferación del insecto. Además, Jaime resaltó que en el departamento no se ha registrado ningún caso de dengue.
Lo más visto