Trabajan en un nuevo pabellón para presos con salidas transitorias

casas presos
casas presos
El director del Servicio Penitenciario, Oscar Ghilardi, brindó detalles sobre la construcción de un nuevo módulo destinado a presos que gozan del beneficio de las salidas transitorias.




El director del Servicio Penitenciario de San Juan, Oscar Ghilardi, dio detalles sobre la construcción de un nuevo pabellón destinado a presos con salidas transitorias. Los mismos estarán ubicados dentro de la misma cárcel y serán construidos por los mismos detenidos.

La finalidad de este nuevo proyecto es la reinserción de estas personas en la estructura social y evitar de este modo la posibilidad de que recaigan en el delito.

"El desafío es generar un espacio en donde los internos puedan desarrollar su trabajo y con esa mano de obra puedan realizar la tarea. El sistema constructivo de lo que este módulo consta de una pequeña casa al lado de la otra sin tener condiciones de máxima seguridad".

Ghilardi aclaró que se trata de un pabellón más con otro formato pero que, a su vez, tendrá alambrado perimetral y un guardia de seguridad en el ingreso. De lo que se trata, según el director, es de darle a los reclusos otro modo de vivir.

Los módulos constarán de dos dormitorios y las régimen de visitas tendrá el mismo modus operandi que se implementa en el resto del Penal, esto es, con días y horarios establecidos.

"Tengo la expectativa de que para mediados de año se encuentre avanzado el proyecto, para esa fecha ya tendría que estar funcionando por lo menos un núcleo de estos", manifestó finalmente Ghilardi.
Lo más visto