Viñateros locales no encuentran soluciones a sus problemas

ramos
ramos
Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, detalló el actual panorama del sector vitivinícola.



El sector vitivinícola hace años viene reclamando por medidas que logren dar un poco de respiro a esta golpeada economía regional. Al respecto, Juan José Ramos de Viñateros Independientes, ofreció detalles puntuales de una situación que, según sus propias palabras, empeora cada vez más:

"Nosotros reclamamos porque no se toman las medidas para que el vino aumente, tenemos el mismo valor que teníamos antes de la devaluación. Se produjo la devaluación, se quitaron las retenciones y las grandes formadoras de precio siguieron pagando lo mismo".

"Si no se regula el mercado, cosa que ya estamos viendo que van a poner trabas, esto es que anunciaron la compra de 200 millones de litros de vino pero eso todavía no se concreta", expresó.

Ramos manifestó que estos problemas fueron planteados al Gobernador Uñac, como así también al ministro Andrés Díaz Cano, quienes manifestaron su acuerdo con lo expresado desde el sector vitivinícola.

"Hay medidas que ya deberían haber sido anunciadas para generar un efecto positivo en el mercado. Si el vino vale $1,80, el vino no puede valer $4,00".

Ramos señaló que el presidente de la Cámara de Mosteros anunció que no pueden pagar más de $1,20 por el kilo de uva, "Con ese valor directamente se firma el certificado de defunción de los productores", manifestó el representante de los viñateros.

La situación es por demás complicada para los productores vitivinícolas, pasa el tiempo, y por lo que se desprende de las palabras de Ramos, la solución no se encuentra.
Lo más visto