Desde Nación despidieron a personal de la Casa Natal de Sarmiento

La ola de despidos del Gobierno nacional ya llegó a la provincia, esta vez le tocó a tres contratados del Museo Casa Natal de Domingo Fautino Sarmiento. La medida despertó polémica.








La cruzada del gobierno de Mauricio Macri para despedir a los "trabajadores innecesarios" del Estado continúa fuerte y ya se ha federalizado, hasta llegar con fuerza a la Región de Cuyo. En esta oportunidad, fueron tres personas que desempeñaban funciones en la Casa Natal de Sarmiento.

"En el día de ayer les enviaron un telegrama de despido desde Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Nación, a tres empleados del museo. Cuando me enteré quise hablar con los responsables pero no pude ser atendida. Es por eso que haré un informe y lo elevaré, pero personalmente como directora no me han consultado ni preguntado nada" aseguró Mónica Arturo, directora del museo.

Arturo no pudo ocultar el descontento por la medida del Gobierno nacional y afirmó que "es bastante triste porque uno trabaja y desarrolla proyectos para la comunidad y hay ciertas tendencias de hablar de museos vivos y para eso uno tiene que tener gente para lo que se ofrece a la comunidad y a los turistas. La falta de estas personas perjudica la funcionalidad del museo.”

Muchas dependencias comienzan a preguntarse intranquilos si la escoba de Macri se hará presente en otras reparticiones, por ahora el saldo de despedidos en San Juan asciende a 3 personas y se suma a los cientos de desempleados del Centro Cultural Nestor Kirchner.
Lo más visto