El Gobierno busca controlar los precios de la canasta escolar

Son varios los funcionarios del Gobierno provincial que están preocupados por intervenir para regular el mercado de los útiles escolares porque vislumbran un aumento excesivo y descontrolado.








Las negociaciones ya comenzaron, la intención es frenar el aumento descontrolado de los productos de la canasta escolar y contribuir a paliar la creciente inflación que afecta el bolsillo de los sanjuaninos.

El Ministro de Producción Andrés Díaz Cano, el Ministro de Educación Felipe de los Ríos y los propietarios de las librerías se reunieron para llegar a un entendimiento y controlar el nivel de los precios. La intención es pedir la colaboración de los empresarios del sector para encontrar un punto de equilibrio.

"Le hemos pedido a los comerciantes que unifiquen una lista de precio para poder llegar a todos los sectores de la población con precios acordes a las circunstancias. Es la primer reunión que tenemos con la librerías y yo creo que en una semana y media vamos a tener los precios listos.” afirmó Díaz Cano.

Por su parte, el Ministro de Educación dijo que es fundamental para el acceso igualitario a la educación que los precios de los productos de la canasta escolar se encuentren contenidos y dentro de parámetros realistas y al alcance de la población
Lo más visto