Un orgullo: El médico sanjuanino que hizo posible el milagro

medicos
medicos
Todos hablan de él, su nombre es Nicolas Morcillo y fue uno de los médicos que participó en la intervención fetal que posibilitó el nacimiento de Victorio, el bebé del milagro.






Nicolas, el primero de izquierda a derecha.

Con tan sólo 35 años y habiendo cursado una exitosa carrera en la provincia de Córdoba, Nicolas se convirtió en un verdadero héroe nacional al realizar la primera intervención cardíaca fetal ecoguiada en el país cuando Victorio tenía 30 semanas de gestación. La noticia salió a la luz el martes, cuando el bebé nació sin complicaciones.

Apasionado por su trabajo, amante del deporte y del asado, forma parte del plantel de médicos del Hospital Garaham, la institución pediátrica más importante de Argentina. Su destaca labor y habilidades estuvieron en el centro de atención de todos los medios nacionales.

“Comencé a recibir felicitaciones de todos lados. Algunos amigos lo publicaron en las redes sociales y me llamó toda mi familia. Fuera de toda la alegría, todo esto me pone muy orgulloso. Tengo un orgullo enorme por lo que ocurrió con Victorio y su operación, por mis colegas y todos los que apostaron por mi” asegura Nicolas.

Lo novedoso y complicado de la operación hicieron que la noticia tome fuerza en la opinión pública tras el nacimiento de Victorio. Las felicitaciones no se hicieron esperar y hasta la cuenta oficial de la Casa Rosada felicitó al equipo médico que realizó la proeza.



¡Felicitamos al personal médico y a los padres! Esta semana nació Victorio en el Hospital Garrahan. Es el bebé que...

Posted by Casa Rosada on viernes, 5 de febrero de 2016


Lo más visto