Alumnos sanjuaninos ganaron un concurso mundial de cristalografía

alumnos industrial
alumnos industrial
Estudiantes de la Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento" se lucieron en una importante competencia de nivel internacional.








Tres jovenes estudiantes de la Escuela Industrial, Lourdes Díaz, Candelaria Molina y Mateo Martínez, resultaron ganadores en la categoría “Mejor policristal de alumbre de potasio y creatividad artística”, del evento de cristalográfica de nivel mundial, que se realizó en Londres.

El proyecto "el zapatito de la cenicienta" fue destacado por su creatividad y capacidad de innovación.

La idea fue representar el zapatito de cenicienta, ya que es de cristal, y para ello usaron como solución alumbre de potasio. El trabajo estuvo dividido en dos partes: lo primero fue diseñar el zapato, realizado con alambre y forrado con hilo de algodón. Se le dio la forma y, en la segunda parte, lo sumergieron en una solución sobresaturada de alumbre de potasio, que fue el reactivo usado. Este proceso se realizó durante tres semanas, de esta manera lograron que los cristales crecieran y recubrieran el zapato. El jurado les reconoció, además del trabajo con los cristales, la creatividad en cuanto al diseño y la presentación cuando les tocó exponerlo en el certamen final.

"Estamos muy, muy felices. El año pasado la Escuela Industrial obtuvo una mención especial en el concurso nacional. Ahora enviamos nueve trabajos y logramos dos ganadores y dos menciones especiales. De ellos, enviamos cuatro al concurso internacional y obtuvimos el máximo premio, la medalla de oro”, aseguró Viviana Mercado, profesora de Química que dirigió el desarrollo de los trabajos.
Lo más visto