El dólar trepó hasta los $15,45 y es récrod

La moneda estadounidense trepa otros 13 centavos en los principales bancos y casas de cambios de la city porteña. El incremento se debe a una débil oferta de divisas y una demanda sostenida. El Banco Central aún no intervino para frenar el alza.



El dólar inició otra jornada con fuerte alza este martes al avanzar 13 centavos a $ 15,48 para la venta de acuerdo al promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Se da en medio de otra suba del billete mayorista, debido a una débil oferta de divisas y una demanda sostenida, sin que por ahora se registre la intervención del Banco Central. Sin embargo, el volumen de operaciones es bajo, de apenas u$s 25 millones.

Desde ABC Mercado de Cambios, destacaron que el mercado está "altamente comprador" y que la autoridad monetaria "no está interviviendo" en estas primeras horas de operaciones. Operadores están expectantes sobre la actitud que adoptará el BCRA durante la jornada.

Ayer, la autoridad monetaria tampoco intervino y convalidó un ascenso de nueve centavos a $ 15,35 para la divisa minorista.

En la plaza donde intervienen exportadores e importadores, ayer el billete volvió a ser demandado y tuvo escasa respuesta por parte de la oferta privada, aunque todo se dio en un escenario de menor volumen negociado. Esto hizo que el precio del dólar mayorista saltara 22 centavos hasta el récord de $ 15,31.
Lo más visto