Mad Max arrasó en Oscars

Cultura
maxresdefault
maxresdefault
La película de George Miller se llevó seis estatuillas.


esar de haber perdido en las dos categorías principales (mejor director y mejor película), Mad Max: furia en el camino fue una de las principales protagonistas de la ceremonia de los Oscar. La película protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy logró el nada despreciable número de seis premios convirtiéndose de esa manera en el film de 2015 que mayor número de estatuillas acumuló.



Mad Max ganó en las siguientes categorías...

Mejor diseño de vestuario: Jenny Beavan.

Mejor diseño de producción: Colin Gibson y Lisa Thompson.

Mejor maquillaje y peinado: Lesley Vandrwalt, Elka Wardega y Damian Martin.

Mejor edición: Margaret Sixel.

Mejor edición de sonido: Mark Mangini y David White.

Mejor mezcla de sonido: Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo.

Cabe destacar que la película dominó ampliamente los rubros técnicos perdiendo sólo en dos categorías de esos apartados. Primero, en mejores efectos especiales, rubro en el que ganó el equipo del film Ex Machina. Y la segunda estatuilla la perdió en el rubro mejor fotografía, que fue a manos (¡por tercer año consecutivo!) del mexicano Emmanuel Lubezki por El Renacido. Eso sí, la película de Iñárritu, que para muchos iba a llevarse los Oscar en carretilla, perdió en todo el resto de las categorías técnicas en las que compitió contra Mad Max.

Por cierto, la cantidad de premios que sumó Mad Max fue tan escandalosa, que el propio Louis CK, al momento de anunciar el ganador de mejor corto documental, bromeó diciendo que el ganador era "Mad Max."
Te puede interesar
Lo más visto