El elogio de Cambiemos a Gioja provocó malestar en el FPV

Slider

El ex gobernador sanjuanino presidió la sesión en la que se aprobó el acuerdo con los holdouts. Incomodidad en sectores del núcleo duro kirchnerista.




El vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, fue elogiado por varios dirigentes peronistas que integran el bloque Cambiemos cuando el ex gobernador sanjuanino presidió la sesión en la que se aprobó el acuerdo del Gobierno con los holdouts, y generó una incomodidad en sectores del núcleo duro kirchnerista, de cara a la interna para renovación de autoridades del Partido Justicialista (PJ) nacional del 8 de mayo.

A pesar de que la atención del Frente para la Victoria (FpV) estaba centrada en si Gioja daba quórum o si votaba en consonancia con el Gobierno, el detalle político que hizo ruido y podríatener un efecto negativo en la elaboración de una lista de unidad para las elecciones del PJ fueron las palabras elogiosas del diputado justicialista Eduardo Amadeo (Cambiemos).

Gioja, quien es propuesto como el “candidato de la unidad del PJ”, a las cuatro horas de haber comenzado la sesión ocupó la Presidencia y Amadeó expresó: “En nombre del bloque Cambiemos, queremos manifestar la complacencia enorme de tenerlo ahí.

Tres veces gobernador de San Juan, senador y uno de los políticos más respetados de la Argentina. Usted honra esa silla señor Presidente”, destacó.

Tras ese elogio, la Cámara de Diputados aplaudió a Gioja mientras algunos legisladores kirchneristas recordaban las palabras del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien semanas atrás señaló que “Gioja no contenía a la totalidad del peronismo porque no representaba a todos”.

A diferencia de la postura del FpV, los dirigentes peronistas autodenominados “dialoguistas críticos” y los más afines al gobierno de Mauricio Macri impulsan a Gioja como “el hombre” para presidir el PJ, en tiempos que es oposición y se debate su rol frente al Gobierno de cara a las elecciones de 2017.

En esa línea, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó días atrás que el ex mandatario de San Juan “tiene un buen perfil para para conversar con todos los sectores” y sentenció: “Me gustaría que Gioja sea el presidente del PJ”.

Entre acusaciones y sorpresas por sectores que votaron con el oficialismo en Diputados, los peronistas no olvidan que por delante tiene también que resolver la cuestión institucional partidaria para evitar la intervención judicial del PJ nacional y, por eso, todo se encamina a una lista de unidad, aunque desde el FpV mantienen todavía la iniciativa de presentar una fórmula propia.
Lo más visto