¿Cuánto costó la Fiesta del Sol?

Slider
Diputados opositores le piden al Gobierno que haga públicos los costos de la gran celebración sanjuanina.

Los diputados del interbloque Compromiso con San Juan presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo provincial presente el detalle de los costos de la Fiesta Nacional del Sol, aunque todavía no ha habido ninguna instancia de tratamiento.

Para los legisladores, la Ministra ha incumplido con su promesa de publicar el detalle de los gastos en los que el Estado incurrió para realizar la celebración.

Consultado al respecto por DIARIO MÓVIL, el diputado de ACTUAR, Gustavo Usín, manifestó que la transparencia en la comunicación de los datos es fundamental para fortalecer la credibilidad con la ciudadanía.

"Es un esfuerzo conjunto de todos los sanjuaninos, todos aportamos para que la Fiesta del Sol crezca, por eso necesitamos saber cuánto costo; es una cuestión de transparencia institucional" opinó el diputado Usín.

Otro de los legisladores que se ocupó del tema fue Carlos Munisaga, quien expresó: "Nos encontrarnos con esta dificultad de tener que hacer un pedido de informe para poder conocer el costo de la Fiesta Nacional del Sol, que es una gran inquietud, no solamente de los Diputados de la oposición, sino de los sanjuaninos. Es una obligación que tiene un funcionario público de rendir cuentas, ya que es una de las claves de un buen Gobierno. Por lo tanto, lo ideal hubiese sido que la Ministra sin el pedido nuestro hubiera presentado el informe".

Munisaga explica que el oficialismo ha evitado expresamente darle tratamiento al pedido de la oposición. "Si no hay nada que ocultar, ya deberíamos saber cuánto se gastó, sin tantas vueltas" expresó.
Lo más visto