Los medicamentos aumentaron un 150% en los últimos 4 meses

Slider
Lo confirmó Carlos Otto de la Cámara de Empresarios Farmacéuticos, en los micrófonos de Radio Light.





La escalada de precios de los medicamentos parece no tener techo, Carlos Otto, el presidente de la Cámara de Empresarios Farmacéuticos, aseguró que en los últimos cuatro meses los remedios aumentaron un 150%.

El titular de la Cámara de Farmacéuticos, explicó que el costo de los remedios es el mismo es todo el país y se rigen a través de un manual farmacéutico.  En ese sentido Otto señaló que uno de los medicamentos que más subió en el último tiempo es la Levotiroxina, en un porcentaje del 79%, seguido por  aquellos destinados a tratar la hipertensión.

Además explicó la problemática que les genera a las obras sociales la suba desmesurada en los precios, en especial a la Obra Social Provincia y a PAMI. Otto detalló que en el caso del PAMI, hay una cobertura del 100% de los medicamentos, “la pregunta es hasta cuándo va a soportar el costo el PAMI, o va a reventar” y agregó, “las obras sociales va a quedar descapitalizadas y la gente no va a poder acceder al medicamento y esa es nuestra preocupación”.

Finalmente destacó que el día miércoles tienen una audiencia con el Ministerio de Salud, donde plantearán la problemática del sector en busca de soluciones. “Espero que reine la cordura y que el sistema siga funcionando sin mayores trabas" manifestó Otto en comunicación con Radio Light.
Lo más visto