El nuevo predio ferial tendrá 10 hectáreas y estará ubicado en La Costanera

Lo anunció el gobernador Uñac en su discurso de inicio de sesiones. Está previsto que allí se realice la feria de la Fiesta Nacional del Sol, entre otras actividades culturales y deportivas.





Los terrenos que el Gobierno está evaluando como posible nueva sede de la feria de la Fiesta Nacional del Sol, se encuentran en La Costanera, en el departamento de Chimbas. Dichas tierras tienen alrededor de 10 hectáreas y aún no están todas adquiridas, sino que en algunos casos deberán hacerse algunas expropiaciones, aseguraron desde el Ministerio de Planificación.

Este nuevo predio ferial que tendrá la provincia podrá ser utilizado no sólo como sede de la feria de la Fiesta Nacional del Sol, sino también para otras actividades culturales de gran convocatoria como el Carnaval de Chimbas, la Fiesta de la Juventud, ferias agroproductivas, entre otras.

Para el Gobierno de la provincia, realizar ese predio es una necesidad, una de las razones es que la remodelación que está prevista realizar en el Parque de Mayo, no va a permitir que se realice una nueva feria en el lugar.

En ese sentido, el gobernador Sergio Uñac expresó que "pensamos que el Parque debe ser los 365 días del año. Cuando se conecte con puentes para que peatones y ciclistas puedan pasar desde el Parque a plaza España, desde ahí al Centro Cívico, sin cruzar calles, lo mismo hacia el Teatro del Bicentenario, una vez al año no se puede estar armando carpas y rompiendo el Parque para rehacerlo después”.

Sin bien aún no se ha establecido el monto de dinero que será destinado a la construcción de esta ambiciosa obra, se prevé que su costo será elevado, sin embargo, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, señaló "no se trata sólo de un valor económico importante ya que hay otras cosas que pesan más, esta obra tiene un valor afectivo mucho más importante que lo económico, que tiene que ver con un pueblo que expresa su cultura y se ve reflejada todos los años con el trabajo de muchísimas familias”.
Lo más visto