Millonaria inversión china en el dique El Tambolar

El financiamiento de la obra Dique Tambolar está muy avanzada según informó el ministro de Infraestructura, Ortiz Andino.

En Octubre del año pasado el entonces gobernador Gioja firmó el contrato con las empresas Power China y Panedile para terminar de construir el Dique Tambolar.

Tambolar se ubica unos 19 kilómetros aguas arriba de Los Caracoles y será el cuarto construido sobre el río San Juan y  el segundo en generación después de Caracoles, con 343 GWh de energía media anual. El Eximbank de China decidió otorgar un crédito de US$400 millones para esta obra.

Las últimas reuniones que se dieron en marzo de este año fueron positivas, si bien no hay fecha fehaciente del primer desembolso del dinero, aunque desde el ámbito de infraestructura antes esperan terminar una serie de tareas y firmar el contrato definitivo que es el financiamiento que va demorar en tanto no esté la factibilidad completa, esto se debe firmar entre Hacienda y El Eximbank de China.

“Por ahora no hay fechas. No estamos tan apurados. Diría que el contrato de financiamiento de acá a fin de año no hay ningún problema en que se firme, no nos va a alterar nada de la obra. La mano de obra está garantizada porque debemos trabajar en el desvío del río y eso va a llevar su tiempo”, analizó el ministro

El Tambolar ya ocupa trabajadores en su fase inicial, que fue posible con recursos financieros que quedaron de Punta Negra.
Lo más visto