Jefe de Veladero: "Decepcionamos a los sanjuaninos, pero volveremos a ganar su confianza"

Slider
El nuevo gerente general de Veladero pidió disculpas por el derrame de cianuro de septiembre pasado.

Rick Backer  dio una conferencia de prensa en donde pidió disculpas. "Primero queremos dejar en claro que realmente es desafortunado y lamentamos lo que ha ocurrido. Hemos desilusionado a nuestros empleados, hemos desilusionado  a la comunidad de San Juan, a sus actores y al pueblo en general, estamos comprometidos de acá en adelante para trabajar con los mayores cuidados y creo que con esa gestión vamos a recuperar la licencia social”.

Cabe destacar que Rick Backer era autoridad de Barrick a nivel mundial, vicepresidente del área de Medio Ambiente, desde su llegada a la provincia dejó en claro que quiere recuperar la licencia social y la reputación, no tendrá tarea fácil. Esta es la primera vez que una autoridad de Veladero hace declaraciones a la prensa.

“Veladero tiene un sistema de monitoreo abierto de primera categoría, este sistema se desarrolló para diferentes etapas del proyecto, desde la construcción de la mina hasta donde estamos ahora”. Y agregó que "si revisamos los estudios sentimos que estamos en cumplimiento con los compromisos que están en esos documentos” destacó Baker

Sobre las medidas que se están implementando después del derrame aseguró: "Estamos comprometidos a un nivel alto de protección ambiental, hemos implementado un sinnúmero de mejoras desde que ocurrió el incidente en Veladero en lo ambiental, antes de venir aquí era vicepresidente de Medio Ambiente de la corporación a nivel global y yo sabía y sé que Veladero es un buen proyecto”.

En referencia a la preocupación de la población por la contaminación del agua "si analizamos el tema del agua, es un proyecto que se encuentra en una zona altamente mineralizada. Típicamente es común que la calidad de agua en una zona altamente mineralizada va a tener altos contenidos de mineral, comparado con una zona no mineralizada” manifestó Baker.

Entre los objetivos del nuevo gerente, que hace 5 meses se encuentra a cargo del proyecto “nuestra meta es trabajar para que ese tipo de incidentes no vuelva a ocurrir. Veladero operó 10 años sin un incidente como este. Voy a trabajar para que la mina tenga los sistemas adecuados, para que la mina continúe operando con el nivel más alto de protección ambiental “afirmó el gerente.
Lo más visto