Un paso importante para hacer realidad el Túnel de Agua Negra

Slider
El Gobernador, Sergio Uñac, viajará a Washington a buscar fondos para el Túnel de Agua Negra.

En un encuentro en el que participó el Gobernador de la provincia, con el ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, y pares de la República de Chile, para tratar de acelerar los plazos de cara a la construcción del Túnel Internacional de Agua Negra, que unirá ambos países, a través de San Juan-Coquimbo.

El Ministro de Infraestructura, Andino Ortiz y el propio gobernador Uñac viajarán el viernes a la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, para asistir a la firma del acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del proyecto. Tras el paso, la entidad crediticia hará un primer desembolso, de 40 millones de dólares, que estará destinado al estudio de impacto ambiental que tiene que hacer el gobierno chileno y a solventar la primera etapa de la iniciativa.

En el Gobierno trasandino hay apuro en avanzar en la obra del túnel porque a la administración de la presidenta Michelle Bachelet le quedan dos años de gestión y en ese país no hay reelección, la intención es dejar los trabajos los más avanzados posible.

El Túnel representa una alternativa para el traslado de productos y mercaderías hacia los mercados asiáticos frente a otras rutas, para San Juan se abre la posibilidad de un fuerte intercambio comercial y turístico con el vecino país. El proyecto elaborado contempla dos túneles, de casi 14 kilómetros cada uno.
Lo más visto