Una empresa estatal llevará gas a los departamentos alejados

Slider
gas natural
gas natural
Llega Gas Provincial Sociedad del Estado a la provincia para brindarle el servicio a los departamentos alejados.

La empresa Gas Provincial Sociedad del Estado (GPSE), que se plantea como una herramienta para poder hacer redes de gas en zonas que hoy no hay, principalmente departamentos alejados, y cobrar por el servicio.

Ricardo Teragni, Director de Gas Provincial Sociedad del Estado, manifestó: "El gasoducto que se está construyendo desde Mendoza hasta aquí está muy avanzado, ya tenemos un 80% de la obra, se están terminando algunos detalles, seguro en un mes más ya estará terminado”

El gasoducto consiste en un caño de 12 pulgadas de espesor, y 70 kilómetros de largo, que une Lavalle, en Mendoza, y San Juan. Tuvo un presupuesto que rondó los 300 millones de pesos y aumentará más del 70% el abastecimiento en nuestra provincia, ya que transportará 2,4 millones de metros cúbicos de gas diarios, contra 1,4 de hoy.

"En este momento tengo el 100% de los trámites de la empresa inscripta. En 15 días comienzamos a operar".

“Nosotros no podemos tocar ningún lugar que lo tenga ECOGAS, pero podemos llevar el gas a zonas donde aún no hay, como Zonda por ejemplo. Creo que el año que viene estaremos al nivel de ECOGAS. El trabajo puntual de esta empresa comenzaría en este año” afirmó Teragni.
Lo más visto